About Me



Hola soy Guadalupe y soy una apasionada de la cocina, pero es en la repostería donde mi creatividad ha podido desarrollarse en todo su esplendor.

Nací en la ciudad de México y hace un buen par de años vine a Alemania y después por razones del corazón me he quedado a vivir aquí.

No te puedo decir desde cuando surgió mi amor por la cocina, solo recuerdo que en cada momento libre que me permitían los estudios y después el trabajo me encontraba metida en la cocina preparando y creando platillos para mimar a los míos.
Mi abuela me dijo alguna vez que el cocinar para alguien es un acto de amor, algo que comparto absolutamente.

Mi pasión por la repostería viene desde mis raíces y al llegar a vivir a Europa y conocer todos esos deliciosos postres, pasteles y tartas se avivo mas el gusto por la repostería. Para mi la repostería es una forma de aplicar el arte a la comida.

Tengo una formación profesional en pastelería y soy Cake Designer. He hecho diferentes cursos en institutos internacionales de la mano de profesores expertos en repostería y el Sugarcraft.

En 2011 comencé a publicar en mi blog, pero por circunstancias de la vida tuve que ponerlo en „stand by“.  Aunque nunca he abandonado del todo mi pasión y las ganas de seguir creando y de hacerlo en cada momento que me es posible.

Algunas cositas sobre mí:
  • Amo a los animales y tengo dos gatitos que son mi niños mimados.
  •  Me fascina la historia del arte y una de mis épocas favoritas es el el estilo Rococó, sobre todo por ser un arte individualista. Sus colores luminosos, claros y suaves son con los que yo me identifico. Además de que sus formas se inspiran en la naturaleza y la mitología otros dos temas que siempre me han atraído.
  • Disfruto el estar en casa y hacer lo que me gusta.
  • Me gusta viajar, leer y escuchar música. 
  • El alias Backe Backe Cookie proviene de una canción popular infantil alemana que data de 1840, se cree que su origen lo tiene en Sajonia y Thuringia. El texto original es „Backe, backe Kuchen“. „Kuchen“ (pronunciado „kujen“): es la palabra alemana para pastel. Yo la he modificado por Cookie, galleta en inglés.
Hoy quiero continuar esta aventura y compartir contigo mi pasión por la cocina y la repostería, por eso te invito a quedarte en esta mi casa que es tu casa.

No hay comentarios: